jueves, 10 de mayo de 2018



El Top de los festivales mas importantes de Colombia
Estas son una de las celebraciones más  masiva en Colombia, en la que uno se desinhibe completamente; y que también han sido catalogados sutilmente como Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la humanidad (La UNESCO tiene una habilidad increíble para dar con títulos atractivos) así que aquí está, en  nuestro top 5 de las mejores fiestas en Colombia. Espero que ya sepas que a los colombianos les gusta festejar y en grande.


miércoles, 9 de mayo de 2018

1. FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

El Festival de la Leyenda Vallenata, llamado también Festival Vallenato, es el evento más reconocido de la música vallenata. Se celebra anualmente a finales de abril o principios de mayo desde 1968 en Valledupar, y es organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual vela por la defensa y difusión de las expresiones folclóricas y populares que rodean la música vallenata.



martes, 8 de mayo de 2018


2. Carnaval de Barranquilla


La primera semana de Febrero, nos parece que se te puede estar acabando el tiempo. El entusiasmo en Barranquilla crece ininterrumpidamente por semanas antes de que el gran evento comience. El fin de semana se realiza una gran variedad de festividades como el sonido magnífico de la Batalla de las Flores, el gran desfile con comparsas y todo concluye con la triste parodia del entierro fúnebre del espíritu de la resaca del carnaval entero, Joselito Carvajal.



Barranquilla es la fiesta de Colombia, un país que no oculta su amor por las fiestas. Si no llegas pronto, no habrá mucho tiempo. ¡Corre!

lunes, 7 de mayo de 2018



3.    El Carnaval de negros y blancos en Pasto


En segundo lugar, para seguir con las festividades de locura, así como la notable transformación temporal de una ciudad, tenemos a Pasto con el Carnaval de negros y blancos. Como el Carnaval de Barranquilla, Pasto ha sido catalogado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la humanidad y ambos son reconocidos por una buena razón. Ambos carnavales son increíblemente ricos en historia, con tesoros culturales y representantes de una fusión encantadora de las culturas, principalmente de las tradiciones indígenas, africanas e hispanas. Habiendo dicho eso, ambos carnavales manifiestan esta fusión en formas sorprendentemente diferentes.


domingo, 6 de mayo de 2018



4.    El Festival de las Flores en Medellín


Bueno olvidaron algo. Se trata de Medellín. Así que por supuesto hay un montón de flores bonitas y carrozas impresionantes lo cual es todo muy agradable y encantador, pero también es una gran excusa para ir de fiesta – al estilo paisa. ¿Crees que la ciudad de la eterna primavera es hermosa y acogedora en el curso habitual del año?  Solo espera hasta las primeras semanas de Agosto para verla en su mejor atractivo y colorido.


sábado, 5 de mayo de 2018



5.    Feria de Cali


Si tienes algún amor por la música latina y el baile, probablemente sería un descuido de tu parte no ir a Cali a pasar Navidad y Año Nuevo, por lo menos una vez en tu vida. Porque es ahí cuando Cali – que le gusta aventurarse en la salsa “un poco” – estalla en una explosión de tambores, cornetas y caderas que se agitan. En ningún lugar se festeja como en Cali, y se celebra en grande durante toda la feria.


viernes, 4 de mayo de 2018



6.    Festival de Teatro Iberoamericano en Bogotá


Cada dos años, todo el mundo de habla hispana (y los otros también) viene a la capital del país para dar rienda suelta a una verdadera tempestad de todo lo que tiene que ver con artes escénicas – incluyendo teatro, danza, actos circenses, arte en vivo, pantomima y marionetas. Es el mayor festival de teatro en el mundo y a mitad del mes de Marzo (el próximo es en 2014)  el teatro se apodera de la ciudad entera. Ven y quédate en medio de esta fiesta.



miércoles, 2 de mayo de 2018



7. FERIA DE MANIZALES

Manizales celebra su feria entre el 5 y 11 de enero, para dar bienvenida al nuevo año. Las actividades congregan tanto a propios y extraños a vivir tradiciones hispano-mediterráneas y mestizas, reflejadas en las corridas de toros, las exposiciones artesanales, los tablados de baile, el Reinado Internacional del Café y variados desfiles. Desde su origen, en 1955, se programó la temporada taurina más popular de América.